Compensación educativa

Con esta acción queremos favorecer la promocion escolar, prevenir el fracaso escolar y que nuestros chicos y chicas adquieran competencias personales, estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio.

Esta actividad la realizamos en coordinación con los centros educativos públicos del Distrito (CEIP Filósofo Séneca, IES Gabriel García Márquez, IES Conde de Orgaz y de manera autónoma en el local de la Asociación Alacrán 1997 en la C/ Mar Amarillo).

Actividades específicas.

• Clases de refuerzo escolar y realización de tareas escolares.
  • Aprendizaje de técnicas de estudio.
  • Desarrollo de las competencias básicas de cada nivel educativo.
  • Dinámicas para la mejora del hábito y rendimiento escolar.
  • Dinámicas grupales de conocimiento y desarrollo grupal.
  • Atención individualizada e intervención pedagógica.

Horario.

horarios-apoyoapoyo-cdo